El día de hoy veremos cómo degradar un color, para practicar esta técnica si apenas vas comenzando escoge un color el cual sea de tu agrado después comenzaremos dividiendo en 3 partes este degradado, en la 1ra parte aplicaremos mucha fuerza logrando que este no deje ningún lugar blanco, después como 2da parte aplicaremos la mitad de nuestra fuerza y como 3ra parte aplicaremos poca fuerza, y que tengamos un poco más de practica juntaremos las tres partes del color tratando de que no se note la división aplicando un poco más de color sin sobrepasar el más marcado.
Ya que hayas comprendido mejor esta parte puedes comenzar con figuras geométricas en este caso un circulo, comenzando a aplicar fuerza en la orilla e ir aplicando menos fuerza hacia el centro usando la misma técnica que en el paso pasado.
Otra opción para mejorar esto o lograr que se vea mejor es usando dos colores. Esto se aria aplicando el color más fuerte en la orilla degradando un poco hacia en centro y por encima de la parte degradada aplicar el otro color hasta llegar al centro de igual forma haciendo un degradado.
si aun tienes algunas dudas puedes mirar el siguiente video.